Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Méndez

Pase al hueco

Eloy Méndez

Amor a la causa

Los nueve minutos de Carmona y el pundonor rojiblanco

A Carlos Carmona se le hicieron muy largos los nueve minutos que anduvo ayer por el césped de El Molinón. Sustituyó por una lesión a Nacho Méndez, no sudó una gota, llegó tarde a un balón cuando tenía clara ventaja, perdió la disputa, hizo una mala entrada y fue expulsado con excesivo rigor por un árbitro que aparentó desear ardientemente una victoria visitante durante algunos lances. Tan cierto es que el Sporting anotó su gol por persona interpuesta después de tan desafortunada acción como que pasó de acogotar al Rayo a suplicar la ducha.

Al margen de la roja, al equipo de David Gallego se le volvió a notar que es el más gijonés en mucho tiempo porque a pundonor y amor a la causa (y a la casa) hay pocos que le ganen. Además, reinó un cierto equilibrio en el centro del campo a pesar de la ausencia internacional del insustituible Manu García y de que el partido careció de guion preestablecido, con mucho toma y daca, propio de dos conjuntos con personalidad. También ayudó que Javi Fuego hiciera su mayor aportación de la campaña a la plantilla, que probablemente será la misma hasta el final de temporada.

Porque, como explicó el presidente de la entidad en una diáfana entrevista publicada por este diario hace unos días, no se prevén llegadas invernales ni tampoco se avistan salidas, por si había dudas. El mercado y las finanzas del balompié pandémico están bajo mínimos, así que habrá que arar con estos bueyes. Podría ser mucho peor.

Compartir el artículo

stats