Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

Llanes y Tuilla luchan por estar entre los mejores

Los dos equipos están empatados a puntos en el grupo B y se jugarán la última plaza para la liguilla de ascenso

Una acción de L'Entregu-Tuilla disputado en el Nuevo Nalón

Una acción de L'Entregu-Tuilla disputado en el Nuevo Nalón Miki López

Estamos en el sprint final de la primera fase y el grupo B ya tiene un equipo matemáticamente clasificado. L’Entregu, con el triunfo del pasado sábado en el Nuevo Nalón ante el Tuilla, pone diez puntos de ventaja sobre los de El Candín, que ocupan la cuarta plaza, cuando solo quedan nueve en juego. Ahora, la aspiración del conjunto de Marcos es seguir haciendo acopio de puntos para llegar a la segunda fase con una buena puntuación y terminar al final en una de las dos primeras posiciones y lograr el ascenso. Otro que también parece tener muy cerca la clasificación es el San Martín tras su victoria en Villarea ante el Valdesoto, pues con un partido menos que el Tuilla aventaja a estos en cinco puntos. Un Tuilla que tras esta derrota deja la zona de promoción en favor del Llanes, que no falló en San José ante el Condal. Así que todo indica que la tercera plaza se la disputarán Llanes y Tuilla, empatados a puntos, siendo los de Luis Arturo los que dependen de sus propios resultados por tener un partido menos que los de Simón. En zona de descenso, el Siero, a pesar de no haber disputado su encuentro, deja el puesto de colista gracias al triunfo del miércoles en El Bayu ante el Llanes y se coloca, con dos partidos menos, a cinco puntos del Titánico, que marca la salvación, por lo que tiene en su mano no jugar por el descenso.

En el grupo A, el Ceares es el que mejor lo tiene para clasificarse al aventajar en siete puntos al cuarto. Esta jornada dio un importante paso al empatar en La Cruz ante el Llanera, que ocupa esta cuarta posición, logrando mantener la diferencia con los de José Luis. En los otros dos puestos de promoción sigue el Avilés, segundo, que sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer en el Suárez Puerta al Vallobín y tercero es el Caudal, que después de dos jornadas sin ganar venció con más dificultades de las esperadas en Tabiella al Navarro, que se encontró a un inspirado Javi Porrón. En este grupo, con un Ceares destacado, parecen quedar dos plazas para la promoción a las que optan tres equipos separados por solo tres puntos.

En la parte de abajo, el Lenense sigue su escalada y tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros ya está a dos puntos de la salvación, con un encuentro menos. Colista sigue el Stadium, que, con una sola victoria en dieciséis encuentros, es el primer equipo en certificar que jugará por no descender.

Compartir el artículo

stats