La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

La opinión sobre la Tercera asturiana: el Llanera anima la lucha por el ascenso

El Avilés, con cuatro partidos pendientes, depende de sí mismo para alcanzar la 2ª RFEF

El comienzo de la segunda vuelta en el grupo de ascenso directo a Segunda RFEF, que volvió a estar marcado por el aplazamiento del partido del Avilés, en esta ocasión ante el San Martín, nos dejó cambio de líder. El Ceares, tras su victoria en San José ante el Llanes, se alza al primer puesto y aumenta sus opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas, para lo que solo necesita ganar uno de los dos encuentros que le quedan.

A la segunda posición desciende L’Entregu, al no sacar nada positivo en el Nuevo Nalón ante el Llanera. A pesar de este tropiezo, el conjunto de Marcos sigue dependiendo de sí mismo para conseguir una de las dos primeras plazas, aunque ve sensiblemente reducida su ventaja sobre el resto de aspirantes, dejándole sin margen de error. En la tercera posición sigue el Llanera, a quien esta victoria le vuelve a dar opciones de conseguir una de las dos primeras plazas, aunque necesita el fallo de los demás.

Quien no necesita que nadie falle es el Avilés, ya que le faltan cuatro encuentros por disputar y de sumar los doce puntos se alzaría a la segunda plaza, por lo que el encuentro que el conjunto de Rueda habrá de celebrar el domingo en el Suárez Puerta ante el de Marcos es toda una final.

En el grupo de play-off para la tercera plaza para la Segunda RFEF, que también se vio marcado por el aplazamiento del Urraca-Caudal, los de Mieres recuperan la primera posición aprovechando el tropiezo del Tuilla, que no pudo pasar del empate en El Candín ante el Lenense. Aunque matemáticamente el Urraca no está descartado, se puede decir que Caudal y Tuilla serán quienes disputen los play-off.

En el grupo de los que aspiran a la permanencia, el Praviano es líder y, tras su victoria en Santianes ante el Colunga, da un gran paso para continuar un año más en la categoría, pues además de aumentar su ventaja sobre el resto pasa por un gran estado de forma, al haber ganado los tres encuentros en esta fase. Mientras, al Colunga esta derrota le sigue dejando en descenso, pero el empate entre Condal y Navarro mantiene esta quinta plaza sin un dueño claro, al estar cuatro equipos con diferencias mínimas.

Compartir el artículo

stats