La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

El Avilés, gran favorito para el ascenso

Mosconia y Navarro se unen al Praviano y certifican su permanencia en la categoría

Se disputaron a partido único las semifinales de los play-off para una plaza en la Segunda RFEF y serán Avilés y Llanes los que disputen la final. Los encuentros resultaron muy igualados, ya que ambos se resolvieron en la prórroga, y ninguno de los equipos que actuaban como locales supieron aprovechar el factor campo, ni la ventaja de que al final de la prórroga les valía el empate.

El Avilés, gran favorito para el ascenso

En el Florán, San Martín y Avilés finalizaron los primeros 90 minutos sin que se moviera el marcador y fue en la prórroga en la que un gol de Natalio dio la victoria a los avilesinos. Un Natalio que durante toda la temporada marcó la diferencia, al ser determinante en la mayoría de las victorias del conjunto de Luis Rueda y termina como máximo realizador de la categoría, con seis goles más que el segundo.

Y en el Nuevo Nalón, el partido L’Entregu-Llanes también se fue al tiempo extra cuando el conjunto de Marcos Suárez ya saboreaba disputar la final, ya que recibió el gol del empate en el minuto 89. Tras este tanto, tardaron en reaccionar y cuando se dieron cuenta ya tenían la eliminatoria perdida. A pesar de estas derrotas, de brillantes se pueden considerar la temporada realizada tanto por L’Entregu, que terminó la primera fase con el mejor cociente, al igual que la del San Martín, que llegó a las semifinales dejando fuera a equipos con bastante más potencial.

En cuanto a la final, que se disputará en el Suárez Puerta, el conjunto blanquiazul sale como claro favorito, ya que además de ser un equipo con una plantilla formada para ascender, tendrá el factor campo a su favor. Mientras, el equipo de Luis Arturo es un equipo con base de cantera. En esta jornada los llaniscos remontaron en El Florán con un juvenil y dos senior de primer año en el campo.

En la lucha por la permanencia Mosconia y Navarro certificaron la salvación. Los moscones consiguieron el punto que necesitaban en Noreña, ante el Condal, y el Navarro ya la tenía asegurada antes de disputar la jornada. Para la plaza que queda por decidir por el descenso entre el Colunga y Condal, los de Arniella tienen una gran ventaja, ya que tiene mantienen cinco puntos de diferencia.

Compartir el artículo

stats