Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucha tela desde ya

Sobre el sorteo de la Liga de Campeones y el Clásico

Esta vez el sorteo Champions no precisó repetición, un alivio, lo tenían fácil los de Ceferin en Nyon. Muy facilito y sin complicaciones, y que pueda concentrarse todo el entramado UEFA en cómo solventar la volcánica visita al vestuario arbitral de Al-Khelaïfi tras la eliminación de la galaxia PSG.

Pero vamos a este sorteo que como es costumbre no dejó indiferente a nadie. Los de la ciudad de cincuenta mil habitantes, o sea Villarreal, recién dado un repaso a la Juventus, ven subida la apuesta con el enfrentamiento ante el Bayern y ese eterno goleador (sin “Balón de Oro”) que es Lewandowski. Admirables los chicos de Unai. Pero hablando de entrenadores vayamos con Simeone y Guardiola: dos estilos y dos visiones bastante distanciadas del banquillo y del juego. El Atlético repite visita a Manchester y esta vez ante una máquina casi perfecta que ha conseguido Pep con la posesión del balón y que culmina casi todo en un De Bruyne en estado de gracia (para qué va a querer arietes el catalán). Muchos atléticos rezan porque el Cholo dé continuidad a Joao, esa opción que tanto reserva en su habitual conservadurismo. En fin, estilos que más o menos triunfan y por los que les pagan millonadas. Nada que objetar.

¿Y qué le vamos a objetar a don Carlo que se ha quitado de en medio a la galaxia PSG sin pestañear? Ahora le cae en suerte el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, aunque salvo cambios de futuro el Stamford Bridge recibirá a los blancos a puerta cerrada, sin público, por las sanciones a Abramovich derivadas de la invasión de Ucrania. Tela, mucha tela en estos seis partidos que nos depara la Champions. Y por si fuera poco no olvidemos (y Ancelotti no lo hace) el séptimo acontecimiento, el llamado Clásico (con mayúscula), todo un Madrid-Barcelona de esta Liga doméstica, y que trae al Barça triunfante en Turquía hasta el Bernabéu. Los azulgrana, a quince puntos, poco pueden optar al título, pero después de deslumbrar en Turquía quieren repetir en la capital y avisar que su nueva generación con la sabia batuta de Xavi no solo inquieta en Europa. Piqué es duda, pero Pedri & Cia quieren presentar credenciales ante el eterno rival. Sin Benzemá, que no podrá comparecer, todo es posible. Mucha tela desde ya.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.