Oviedo, Cecilia SÁNCHEZ

La empresa de telecomunicaciones Telecable ha resultado adjudicataria del concurso público convocado por la Universidad de Oviedo para otorgar la gestión de los servicios de telefonía fija y datos de dicha institución. La duración del contrato será de cuatro años y el importe total asciende a los 2,8 millones de euros.

Los servicios en cuestión componen uno de los dos lotes en los que estaba dividida la licitación de los servicios de telecomunicaciones para la Universidad de Oviedo. De este modo, la adjudicación supone el primer contrato logrado hasta ahora por la empresa con la entidad universitaria. La mesa de contratación valoró positivamente la propuesta económica y técnica presentada por Telecable de Asturias, que obtuvo una puntuación superior a la oferta realizada por Telefónica.

La oferta técnica de Telecable conlleva la implantación de una red de datos corporativa de alta capacidad, convergente, multiservicio y de altas prestaciones, basada en el protocolo de internet (IP).

Esta plataforma permitirá el despliegue de todo tipo de servicios de última generación y la distribución de contenidos multimedia, además de incorporar la telefonía IP a todas las extensiones de la Universidad de Oviedo, con las ventajas económicas y de gestión de red que este sistema aporta respecto a la telefonía tradicional.

El contrato supone un importante logro para la empresa asturiana. Por un lado, es un reconocimiento de la capacidad tecnológica de Telecable. Por el otro, ayuda a reforzar la posición del operador en el mercado de telecomunicaciones en Asturias, donde ya tiene una gran penetración. Entre los clientes de la compañía Telecable se encuentran algunas de las mayores empresas y organismos públicos e institucionales del Principado.