Síguenos en redes sociales:

Detenidos varios empresarios catalanes por el fraude vinculado a Fincas Corral

La Policía estima que la estafa afectó a 500 personas y supera los 25 millones de euros

Oviedo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de empresarios catalanes que presuntamente estarían relacionados con el supuesto fraude cometido por el dueño de Fincas Corral, Josep Xicola, en el marco de la Operación Onix. Según fuentes policiales, se estima que el fraude que Xicola orquestó ha afectado a unas 500 personas y la cantidad defraudada puede superar los veinticinco millones de euros en deudas.

La Policía autonómica catalana informó de que han detenido a tres empresarios, Josep Xicola, dueño de Fincas Corral; Rafael Alfredo B. P., de 36 años y residente en Sabadell, y Francisca María F. A., de 40 años y de l'Hospitalet de Llobregat, en el marco de la «operación Onix», que investiga el presunto fraude multimillonario relacionado con la empresa.

Xicola fue detenido en la madrugada del viernes, pero hacía meses que era investigado por ser el cerebro de una organización que habría articulado un entramado basado en compras continuas de empresas con problemas financieros a cambio de sustanciosas comisiones; sociedades que después eran abandonadas. Los agentes decidieron hacer efectiva la detención esta semana, después de conocer su intención de comprar una empresa del sector turístico de Madrid. El fraude podría haber afectado a unas 500 personas y alcanzar sumas superiores a los 25 millones.

La investigación se remonta a principios del año 2008, cuando Xicola compró Fincas Corral a su antiguo dueño, Calixto Corral, por un euro. A continuación, el mediático empresario anunció un plan de viabilidad para la franquicia, con inversiones cuantiosas y unos planes de extensión que nunca llegaron a materializarse.

Pulsa para ver más contenido para ti