06 de mayo de 2010
06.05.2010
Alta tensión en los mercados
La respuesta política 

Zapatero intenta frenar los rumores de rescate: «Es una absoluta locura»

El Presidente se presta a tratar más asuntos económicos en la cita de hoy

05.05.2010 | 14:24
El presidente Zapatero, ayer, en Bruselas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reúnen hoy en la Moncloa para dialogar sobre la crisis económica. Será su primer encuentro desde el otoño de 2008. En vísperas de esa reunión y en medio de la tormenta bursátil de ayer, Rajoy mantuvo las hostilidades contra la política económica del Ejecutivo.

Bruselas, Agencias
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó ayer de «absoluta locura» y «despropósito descomunal» el rumor que circuló en las bolsas acerca de que España necesitará como Grecia un rescate de la Unión Europea (UE) y que tal rescate ascendería a 280.000 millones de euros. «No doy crédito», señaló Zapatero en Bruselas a propósito de una de las especulaciones que ayer contribuyeron al desplome de la Bolsa española. «Es un hecho muy grave que un rumor de esta naturaleza pueda provocar desconcierto inmediato en el mercado», añadió.

A pesar de todo, Zapatero reconoció que se vive un tiempo «de alteración» y quiso mandar un mensaje de «tranquilidad» sobre la fortaleza de España, la «solvencia» de las cuentas públicas y la capacidad de recuperación del país. «Es la misma confianza que tengo en Portugal», añadió.

El Presidente mostró su disposición a ampliar la agenda de temas económicos que tratará en el encuentro de hoy con Mariano Rajoy. Lo previsto es que el diálogo se ciña inicialmente al plan de rescate griego y a la reestructuración de las cajas de ahorros, pero «eso no impide que pueda haber otros asuntos de contenido económico», dijo Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine