Grupo Masaveu

Masaveu y Cia (desde 1975, Banca Masaveu) fue fundada en 1892 por Elías Masaveu Rivell a partir del negocio financiero desarrollado desde 1870 por Pedro Masaveu Rovira. A Elías le sucedieron Pedro Masaveu Masaveu y Pedro Masaveu Peterson.

Grupo Herrero

Tras la expropiación de Rumasa en 1983, Banca Masaveu es adjudicada en 1985, durante la reprivatización del «holding de la abeja», al Banco Herrero, también asturiano, dirigido por Ignacio Herrero Álvarez, quien lo convierte en filial como Invherbanc.

Grupo Bankia

Mapfre, aliado con Caja Madrid en varios negocios desde 1998, da entrada a la caja en 2002 en su banco, que pasa a regir como Banco de Servicios Financieros (BSF). Rodrigo Rato presidente de Caja Madrid y Bankia, se hizo ahora con el 99% de BSF.

Grupo Rumasa

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos adquirió en 1982 la Banca Masaveu. Lo hizo a través de personas interpuestas para eludir el veto del Banco de España, que le había prohibido seguir comprando bancos y quería obligarle a sanear Rumasa.

Grupo Mapfre

Mapfre, el grupo asegurador impulsado por Ignacio Hernando de Larramendi, toma una participación en Invherbanc y se hace finalmente con la mayoría de control en 1990, momento a partir del cual Invherbanc pasa a denominarse Banco Mapfre.