Oviedo, J. CUARTAS

La compañía asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) aseguró ayer que la suma de las «confirmaciones de adhesión a su propuesta de términos y condiciones de la reestructuración de la deuda» y los acuerdos firmados al efecto con entidades financieras ya «representan el 88,8% del "pool" bancario». GAM avanza así en la búsqueda de una salida favorable a su difícil situación financiera.

Los titulares de bonos convertibles de la sociedad, reunidos ayer en asamblea, expresaron su disposición a votar a favor de la propuesta de la compañía para modificar los términos y condiciones de la emisión. Pero la decisión ha quedado pospuesta para el 14 de marzo porque ayer no se alcanzó el quórum necesario: se precisaban dos tercios del total del importe nominal de los bonos en circulación (66%) y asistió el 48,78%. Para la segunda convocatoria ya no se exigirá requisitos de asistencia.

Todo apunta a que GAM podría sacar adelante su propuesta, que es capital para luego abordar la reestructuración de su deuda, que GAM lleva meses negociando con sus acreedores. La compañía dijo ayer que el 48,10% del total del importe nominal de los bonos en circulación (es decir, todos los ayer asistentes, salvo el 0,68%) ya manifestaron el sentido de su voto «a favor de la propuesta» de GAM.