El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha advertido hoy de que si se reduce el tamaño y las instalaciones de ArcelorMittal se pondrá en peligro el futuro de la siderurgia integral asturiana y, por ende, de la comunidad autónoma.

Rodríguez Braga se refería así a la posibilidad de que la multinacional siderúrgica paralice sus inversiones en el Principado y de que cierre uno de los dos altos hornos de Veriña si la planta no alcanza beneficios antes de acabar el primer semestre del año.

Según el dirigente sindical, en UGT hay una "gran preocupación" por estos planes porque "si se pega un tajo a la cabecera, difícilmente se podrá mantener la siderurgia integral".

UGT, según Rodríguez Braga, como ha hecho a lo largo de muchos años, quiere negociar con la multinacional el mantenimiento de las plantas asturianas porque eso es tanto como garantizar el futuro de la comunidad autónoma.

El dirigente sindical ha criticado, sin embargo, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se haya preocupado por el futuro de Asturias ya que con las medidas de ajuste se están poniendo en peligro estas instalaciones que si son competitivas.

Rodríguez Braga se refería así a la posibiliadad de que la producción siderúrgica de ArcelorMittal se desplace a otras zonas geográficas en las que sí hay consumo, al contrario de lo que está pasando en España.

"Tenemos que exigir al Gobierno de Asturias y al Gobierno de España que están para gobernar, no para destruir", ha señalado tras incidir en que se está ahogando el empleo y el consumo con estos ajustes.

EFE