19 de mayo de 2012
19.05.2012

El FMI ve señales de mejoría en la economía mundial, «aún vulnerable»

Lagarde cree que las políticas comienzan a dar frutos en Europa y en Estados Unidos

19.03.2012 | 01:00
Christine Lagarde.

Pekín, Agencias

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró ayer optimista respecto a la recuperación económica mundial tras importantes avances como la reciente aprobación del segundo rescate de Grecia, pero advirtió de que el mundo sigue siendo «vulnerable».


«Los signos que vemos en Estados Unidos y la Unión Europea indican que estamos un poco mejor que hace seis meses, con síntomas de estabilidad, resultado de las políticas tomadas, que finalmente están surtiendo efecto», señaló Lagarde en su intervención en el Foro de Desarrollo de China, celebrado en Pekín.


La responsable del FMI calificó la aprobación de la ayuda a Grecia, con la colaboración del FMI, de un «gran paso adelante», pero, subrayó, «el optimismo no debe darnos una falsa sensación de seguridad o confianza; no podemos pensar que todo ha vuelto a la normalidad».


Lagarde indicó, en este sentido, que la economía mundial «afronta grandes vulnerabilidades económicas y financieras que requerirán grandes reformas, tanto en Occidente como en esta parte del mundo».


La política francesa mencionó, como ejemplo de estas «vulnerabilidades», la fuerte deuda pública que persiste en Europa, el alto precio del petróleo y las perspectivas de que economías emergentes como China y la India ralenticen su crecimiento a medio plazo. «No hay lugar en la economía mundial para errores en las políticas», aseguró Lagarde, quien añadió que se necesitan un «una política fiscal equilibrada y reformas en el sector financiero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine