Oviedo, Javier CUARTAS

El economista piloñés Luis Martínez Noval, ex ministro de Trabajo socialista y que el mes pasado culminó once años de permanencia en el Tribunal de Cuentas como consejero, acaba de ser designado miembro del consejo de HC Energía en calidad de vocal independiente. Martínez Noval ocupa una plaza que estaba vacante en el consejo de la eléctrica asturiana, que pasa así a estar integrado por doce miembros.

En junio también fue designada como consejera independiente de HC la ex ministra de Asuntos Exteriores del PP Ana Palacio.

Martínez Noval fue profesor asociado de Teoría Económica de la Universidad de Oviedo hasta 1982 y antes había sido funcionario de la Cámara de Comercio de Oviedo. Fue secretario general de la FSA-PSOE entre 1988 y 2000 y diputado nacional entre 1982 y 2000. En 2005 se doctoró en Ciencias Económicas con una tesis sobre las pensiones públicas y privadas.

HC, con sede en Oviedo, está dominada por la compañía eléctrica portuguesa EDP, titular del 96,601% del capital, y está participada en el 3,131% restante por Liberbank y por la aseguradora Caser.