15 de noviembre de 2012
15.11.2012

Parque Principado y los hosteleros de Siero regatean a la huelga

Fuerte presencia policial en los polígonos para evitar incidentes

15.11.2012 | 01:00
La plaza de Les Campes de la Pola, ayer, a la hora del vermú.

Pola de Siero, F. T./M. N.

La huelga tuvo un seguimiento desigual en la Comarca del Nora. Mientras la industria apoyó la protesta de manera mayoritaria, buena parte del comercio y la hostelería regateó los piquetes y abrió sus puertas. Sin ir más lejos, en el centro comercial Parque Principado, en Paredes (Siero), menos del 10 por ciento de los establecimientos secundaron la huelga, aunque la afluencia de clientes estuvo muy por debajo de otras jornadas.

En el centro de Pola de Siero fue otra cosa. A primera hora de la mañana, sólo unos pocos comercios, mayormente los hipermercados y cafeterías optaron por abrir, recibiendo la visita de los piquetes informativos. Pero al mediodía, en la parte alta de Les Campes, todos los establecimientos hosteleros acordaron abrir, lo que pudieron hacer sin incidentes. El buen tiempo propició entonces una animada sesión vermú, una escena que ha sido habitual en las últimas huelgas generales.

En el Ayuntamiento de Siero, un 40 por ciento de los trabajadores secundaron la huelga. En cuanto a los polígonos industriales, registraron una notable presencia policial, como también sucedió en Parque Principado, para evitar incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35