Clientes particulares

- Deuda con vencimiento.

Los titulares de deuda subordinada con vencimiento podrán canjear esos títulos bien por acciones de Liberbank o por una sistema mixto consistente en el 20% en acciones y 80% en bonos convertibles (cocos) a cinco años y tres meses con un interés anual del 7%. La entidad hará el canje por el 100% del valor nominal de la inversión realizada. No habrá, por tanto quita o merma del valor de la inversión.

- Productos perpetuos

Los titulares de participaciones preferentes (sin vencimiento) y deuda subordinada perpetua pueden canjear su inversión por el 30% en acciones y el 70% en bonos convertibles a cinco años pero a un interés menor: 5%. Tampoco sufrirán quita. Sí habrá recorte del valor de la inversión (entre el 31,3% y el 39,5%) si optasen por canjear la totalidad de sus títulos por acciones.

Clientes institucionales

Los llamados inversores institucionales o cualificados (fondos de inversión, de pensiones y otros) sólo podrán canjear la totalidad de sus productos híbridos de capital por acciones. varias de las emisiones no tendrán quitas, pero en otras los descuentos oscilarán entre el 13% y el 38%. El descuento medio será del 10%.

Plazo

El periodo de canje arrancará el día 14 y durará varias semanas aún sin precisar.