Síguenos en redes sociales:

Las ventas de viviendas suben en Asturias mientras pinchan en el conjunto del país

El sector inmobiliario coge aire en Asturias. La venta de pisos se incrementó un 2% en la región durante enero en comparación con el mismo período del año anterior y acumula tres meses consecutivos al alza, según los números que divulgó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento contrasta con la caída que se registró en el conjunto de España (-2,9%) y que quebró una racha de 17 meses consecutivos de crecimientos.

En concreto, en el Principado se vendieron durante enero 507 viviendas. Son diez más que en el mismo mes de 2015. La gran mayoría de las transacciones inmobiliarias que se cierran en la región son de pisos de segunda mano. Las agencias inmobiliarias del Principado coinciden en que desde hace unos meses hay más movimiento en el sector, que poco a poco va traduciéndose en un aumento de las ventas, especialmente de la vivienda usada, ya que la oferta de pisos nuevos es casi nula.

Algunas fuentes del sector achacan el estancamiento de las ventas en este primer mes del año en España a la inestabilidad política que sufre el país, sin Gobierno y a las puertas de unas posibles nuevas elecciones. La Rioja, Canarias y Madrid fueron las regiones donde más cayeron las ventas.

Pulsa para ver más contenido para ti