Isolux Corsán prepara la venta de su negocio de gestión de aparcamientos después de que varios fondos de inversión hayan manifestado a la compañía su interés por estos activos. La empresa tiene 58 parkings en distintas ciudades españolas, uno de ellos el de hospital San Agustín de Avilés.

Los aparcamientos podrían así sumarse al listado de activos en la que la compañía de construcción e ingeniería tiene colgado el cartel de "se vende", dado que inicialmente no formaban parte de su plan de desinversiones.

Isolux tiene actualmente en marcha un programa de ventas pactado con sus bancos acreedores para refinanciar la deuda de 2.100 millones que soporta y garantizar su viabilidad futura. Tras vender un parque eólico en Argentina, la compañía ultima la venta de su filial de plantas fotovoltaicas T-Solar y trabaja en las de un conjunto de líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la filial de ingeniería y varios proyectos de edificación.

En el caso de los aparcamientos, la compañía que preside Nemesio Fernández-Cuesta no lograría una cantidad relevante por el activo y, por tanto, no podría abordar una amortización adicional de deuda, pero se descontaría el pasivo asociado a este negocio.

El grupo aborda estas ventas mientras ejecuta el referido plan de rescate pactado con los bancos el pasado julio y ratificado por un juez hace unas semanas. El plan recibirá el visto bueno definitivo en la junta de accionistas de Isolux convocada para el próximo 14 de diciembre.