El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, anunció un plan de acción para promover la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas. Entre otras acciones, se ha diseñado una estrategia regional para orientar en ese sentido las ayudas e instrumentos de promoción económica y se creará una "mesa" para coordinar a empresas asturianas, centros tecnológicos, Universidad, "clústeres", patronales e Idepa y se incentivar la colaboración entre seis grandes grupos empresariales asturianos e investigadores y compañías de base tecnológica para desarrollar proyectos con ayudas por la Administración, explicaron el consejero y la directora del Idepa, Eva Pando.

Pedro Luis Fernández, presidente de FADE, fue optimista sobre las posibilidades de Asturias ("No tenemos una capacidad de partida menor") pero también avisó de que "quedarse fuera no es una opción".

Xavier García, de la Universidad de Oviedo, recomendó extremar la protección de la información frente a los ataques informáticos; Pablo Priesca, de la Fundación CTIC, apuntó que "la eficiencia operativa está ligada al ahorro de costes pero también a la calidad productiva y posicionamiento de mercado"; e Íñigo Felgueroso (Prodintec) mantuvo que "se trata de saber en qué somos buenos y ahí ser los mejores". "Asturias está al mismo nivel que cualquier otro territorio", dijo.