Hacienda ha devuelto ya 69,4 millones de euros en Asturias durante esta campaña de la Renta, lo que supone un alza del 9,79% con respecto a 2016. La Agencia Tributaria abrió esta mañana la atención en oficinas para aquellos que precisen de una atención más personalizada. En total, 146.481 contribuyentes asturianos han presentado ya la declaración, un 6,12% más que en el mismo periodo del año pasado.

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, y el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán, visitaron hace unos minutos el local habilitado en Oviedo a modo de refuerzo para la campaña. Está ubicado en pleno centro de la capital asturiana, en la calle Jovellanos, a solo unos pasos de la sede de Hacienda.

Carcedo destacó que durante los últimos años el servicio prestado "ha ido mejorando", con más oficinas y más personal. Según resaltó este año se han instalado refuerzos, además de en Oviedo, en Gijón y Avilés, en Llanes, Siero, Laviana, Vegadeo, Navia y Tineo.

Rollán, por su parte, puso el acento en la versatilidad de la nueva plataforma "renta web", que sustituye al programa padre utilizado en las campañas anteriores. Gracias a este nuevo portal, destacó, las devoluciones marchan a buen ritmo.

La campaña de la Renta se abrió el cinco de abril, para presentar la declaración por internet y mediante atención telefónica, y se cerrará el 30 de junio. En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domicialización bancaria el plazo abarcará hasta el 26 de junio.