Síguenos en redes sociales:

El Grupo IDEPA lanza un programa para facilitar el crecimiento empresarial

Un equipo multidisciplinar de las entidades que componen el Grupo IDEPA asesorará de forma personalizada sobre las medidas más adecuadas para adquirir un mayor tamaño y competitividad

El Grupo IDEPA lanza un programa para facilitar el crecimiento empresarialLne

Las pymes asturianas cuentan con una nueva herramienta para afianzar su posición. El Grupo IDEPA (IDEPA, CEEI, SRP, ASTURGAR y ASTUREX) ha lanzado el Programa de Asesoramiento para el Crecimiento, una iniciativa que pretende ayudar a las empresas de la región a fortalecerse y mejorar su competitividad.

Según un estudio recientemente publicado por BBVA Research, a medida que las empresas aumentan de tamaño son más productivas, tienen una mayor probabilidad de supervivencia, mejor acceso a la financiación externa y son más propensas a exportar. Esto conlleva, además, un menor porcentaje de empleo temporal, mayor flexibilidad laboral interna, mayor capital tecnológico por trabajador y un incremento en I+D, lo que redunda en un aumento de competitividad.

El Programa de Asesoramiento para el Crecimiento del GRUPO IDEPA va dirigido a pymes de cualquier sector, especialmente el industrial y de servicios de apoyo a la industria, que quieran abordar un proyecto de crecimiento de su estructura empresarial. Para poder acceder a él las empresas deberán tener más de tres años de antigüedad, más de cinco trabajadores, una evolución creciente de sus ventas y una rentabilidad positiva.

Las pymes que se inscriban en el Programa de Crecimiento tendrán a su disposición un equipo de profesionales del Grupo IDEPA con diferentes perfiles que les ayudarán a analizar su idea de crecimiento desde una visión global, anticipando soluciones a las posibles dificultades y acompañándolas durante el proceso de implementación de medidas. Todas estas acciones se llevarán a cabo en un único punto de interlocución y contando con el asesoramiento en todo lo necesario para el éxito del proyecto.

El Grupo IDEPA atiende anualmente más de 8.000 consultas de empresarios y emprendedores relacionadas con el centenar de programas y servicios que ofrece. En 2016 apoyó 1.753 proyectos relacionados con la innovación, la inversión, la internacionalización, el emprendimiento y la mejora de infraestructuras industriales.

Pulsa para ver más contenido para ti