Nestlé España, filial de la multinacional helvética de alimentación, invertirá este año 2,24 millones de euros en su factoría de Sevares (Piloña). El grueso de la inversión (dos millones de euros) los destinará Nestlé a la modernización de la línea de producción de leche infantil en formato 200 mililitros, que obligará a fabricar un nuevo tipo de "brick". El resto de la inversión (240.000 euros) se acometerá durante este verano en la ampliación y modernización del laboratorio de control de calidad del centro de producción, una instalación crítica en la factoría.

La nueva inversión se suma a las realizadas en la planta por 10,2 millones entre 2012 y 2016 para la modernización de otras líneas de producción y mejoras de gestión ambiental y de sus sistemas de control de calidad.

La factoría de Sevares es una de las dos con que cuenta Nestlé en Asturias. Emplea a unas 200 personas, es la más importante que tiene el grupo en el mundo especializada en la producción de leches líquidas infantiles y de crecimiento, y su producción anual representa más del 60% del volumen de producción del grupo en este mercado. En 2016, Sevares produjo 55.680 toneladas de leche líquida y tarritos infantiles, de los que el 43% se destinó al mercado español, y el 57% se exportó a Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Finlandia y Portugal. Uno de los productos que se fabrican en la línea que se va a renovar es la leche infantil S26 Nutrismart, de la marca Wyeth Nutrition. Sevares empezó este año a producir esta leche, que se comercializa en China en "bricks" de 200 mililitros. Sevares fabricará este año 2.400 toneladas de este producto (el 4% del total de producción) para su venta en el país asiático.

Nestlé cuenta con otra planta en Gijón, que produce platos cocinados con las marcas Litoral, Maggi y otras.