El Corte Inglés y Repsol se alían y crearán la mayor red de tiendas de proximidad
El Corte Inglés y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la firma energética, bajo la marca "Supercor Stop&Go".
En concreto, Repsol dispondrá en exclusiva de esta marca de supermercados de proximidad, que ya está presente en 58 estaciones de servicio y que ahora podrá extender a toda su red de 3.500 gasolineras, tanto propias como franquicias.
Por su parte, El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol y pondrá a su disposición un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos de los denominados de "gourmet", bebidas y bazar.
Ambas compañías colaboran desde hace más de 20 años con distintas iniciativas. Este último acuerdo ha sido firmado por el presidente y consejero delegado del grupo El Corte Inglés, Dimas Gimeno y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Esta alianza es similar a la alcanzada por Cepsa y Carrefour y que se ha traducido en la instalación de supermercados Carrefour Express en las gasolineras de la petrolera.
Temas
Más en Economía
-
IFEMA Madrid consolida su crecimiento con más de 7 millones de beneficio en 2023
-
Defensa apuesta por la Ruta de la Plata mientras Europa relega este tren a 2050
-
La patronal nuclear reclama que Cofrentes siga abierta más allá de 2030
-
Abril se convierte en el mes con el precio más barato de la historia del mercado eléctrico