Síguenos en redes sociales:

Liberbank vende su filial inmobiliaria por 85 millones para aligerar cargas

Liberbank ha alcanzado un acuerdo para vender su filial de gestión inmobiliaria, Mihabitans, a Haya Real Estate por 85 millones, dentro de su estrategia para acelerar la reducción de activos improductivos. Se trata de un operación con la que el banco se anota una plusvalía de 84 millones que le permitirá mejorar su resultado y reforzar la capitalización.

Además, Haya Real Estate, especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, se convertirá en socio de Liberbank durante los próximos siete años. De este modo gestionará de forma exclusiva los actuales activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank y los futuros activos inmobiliarios adjudicados que sean incorporados al balance general del banco o de sus filiales inmobiliarias.

Haya RE reforzará la capacidad de gestión de Mihabitans y acelerará el ritmo de desinversión de los activos inmobiliarios del banco. Liberbank vendió en 2016 activos adjudicados (viviendas, solares y otros) por valor de 185 millones, un 262 % más que el ejercicio anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti