El ministro de Energía y Turismo Álvaro Nadal disfruta de unos días de vacaciones en Cangas de Onís. El economista madrileño se aloja en el Parador de Villanueva, donde ayer aprovechó para dar un paseo por las inmediaciones acompañado por sus hijos y guardaespaldas.

Con un atuendo informal (de vaqueros, playeros y gafas de sol de aviador), el miembro del Gobierno pasó totalmente desapercibido cuando se dispuso a hacer la ruta que une Villanueva con Cangas de Onís, junto al río.

Durante estos días en la región, el ministro ha ensalzado el modelo turístico de Asturias. Días atrás, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital subrayó que el Principado esté atrayendo a visitantes "más cosmopolitas y con mayor capacidad de gasto", gracias a la naturaleza, la cultura y la gastronomía. "Asturias es uno de los ejemplos de cómo está avanzando sustancialmente el sector turístico y de cómo está mejorando su oferta, aunque no sea un destino tradicional de sol y playa, como los archipiélagos o el Mediterráneo", expresó. Y añadió que el sector, que aporta el 10% del PIB regional, tiene margen de crecimiento.