La producción industrial subió un 13,8% en noviembre en Asturias en comparación con el mismo mes de 2016, la tercera mayor subida del país, mientras que la media de España creció un 4,7%, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado de los once primeros meses del año la producción industrial en Asturias se incrementó el 7,5%, que también es la tercera tasa más alta registrada en el país y muy por encima de la media nacional, del 2,6%.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en trece comunidades autónomas, registrándose los mayores crecimientos en Extremadura (23,2%), Murcia (22,9%), Asturias (13,8%) y Cantabria (9,2%). Por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas son La Rioja (-4,8%), Navarra (-4,2%) y Castilla y León (-2,7%). En España, el índice general de producción industrial (IPI) aumentó un 4,7% en noviembre, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes de octubre (7%). Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial encadena siete meses consecutivos de incrementos.