La fábrica de pasarelas para aeropuertos de Thyssenkrupp en Asturias se ha convertido en centro de referencia de la multinacional para Iberoamérica. Desde la planta de Mieres se han atendido pedidos para aeropuertos de Colombia y Brasil, se fabricarán "fingers" para Argentina y se abordará el primer gran proyecto en la región: la construcción de 96 pasarelas para el aeropuerto de Ciudad de México.

Iberoamérica se ha convertido en el tercer mercado de referencia para la fábrica de Thyssenkrupp Airport Solutions de Mieres -junto con Europa y Oriente Medio- a pesar de que la multinacional también cuenta con plantas en Estados Unidos y China.

Actualmente la fábrica asturiana está centrada en cumplir con el gran proyecto de suministro de 143 pasarelas para el aeropuerto de Estambul (Turquía) -el mayor que ha abordado- y está instalando pasarelas en aeropuertos de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y Brasil.

Para mantener la fuerte actividad actual, la fábrica tiene cerrados para el próximo ejercicio pequeños proyectos en Argentina y Finlandia y prevé atender un gran pedido de 96 pasarelas para el aeropuerto de Ciudad de México. Más del 98% de la actividad está vinculada a proyectos fuera de España pero la compañía espera cerrar para el próximo año la adjudicación de proyectos de pasarelas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Para Barajas prevé fabricar 42 pasarelas de unión entre la terminal y las aeronaves.