11 de abril de 2018
11.04.2018

EDP presenta "Ulises", una escultura hecha con material eléctrico reciclado

La obra, realizada por el artista Israel Sastre, es una de las actividades realizadas por la compañía con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos

11.04.2018 | 14:31
EDP presenta "Ulises", una escultura hecha con material eléctrico reciclado

Equipos de alta tensión, herrajes, conductores? Estos son algunos de los elementos que ha utilizado el artista ovetense, Israel Sastre, para crear ´Ulises´, una escultura que representa el concepto de reciclaje artístico y que desde hoy se encuentra en la sede corporativa de EDP en Oviedo.

La obra es el resultado de una de las actividades realizadas por EDP con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos de 2017, que en Asturias organiza Cogersa. El lema de la última edición era "Dale una segunda vida", por lo que la energética solicitó la colaboración de Sastre para crear una escultura con materiales procedentes de la distribución de energía eléctrica. "Pedí que me enviasen un poco de todo, a mi casa llegaron trozos de torres de alta tensión, se me antojaba hacer la Torre Eiffel con King King arriba pero al final opté por materiales que no hubiera que manipular demasiado", explica Sastre.

La escultura ha sido presentada por el propio Sastre; la jefa de Calidad, Prevención y Medioambiente de Cogersa, Elena Fernández; el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell d´Andrade; y la directora de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP España, Yolanda Fernández.

Para la creación de esta escultura, el artista se ha inspirado en la ´La Odisea´, escenificando el retorno de Ulises a Ítaca, tras la batalla de Troya. Sastre se ha basado en el concepto de reciclaje artístico y ensamblado de materiales, que no ha modificado. "La base sobre la que se coloca el personaje son cables de alta tensión que han sufrido la caída de un rayo", explican desde la compañía.

Esta iniciativa refuerza la colaboración de EDP con Cogersa, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos. La energética colabora desde la primera edición, en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35