17 de abril de 2018
17.04.2018

Nuevos despliegues de fibra óptica en diez concejos asturianos

Telefónica cifra en 230 millones su inversión en Asturias durante el último lustro

17.04.2018 | 12:11

Telefónica realizará nuevos despliegues de fibra FTTH (fibra óptica hasta el hogar) en diez concejos asturianos. Según informó la operadora, los trabajos se realizarán en localidades de los municipios de Llanes (Hontoria, Nueva, Ovio y Garaña), Cudillero (Salamir, Novellana y Vivigo), Cabrales (Berodia, Asiego y La Molina), Valdés (Villademoros), Muros de Nalón (La Pumariega), Ribadesella (Collera y Sardalla), Sariego (Barbechu, Moral y Pedrosa), Siero (LLavandera, Otero, Los Corros, Los Campones, La Pedrera, Rianes y Piñule), Villaviciosa (Venta de las Ranas), Allande (Pola de Allande) y Oviedo (Las Caldas, Caces, La Piñera, Priorio y Puerto).
Según la misma información, la fibra óptica que se desplegará permite acceder a mayores velocidades, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.
Telefónica subrayó que la fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en estos últimos años en el eje central del crecimiento de Telefónica junto con el desarrollo de la televisión a través de Movistar+ y la implantación paulatina de la tecnología 4K . La compañía de telecomunicaciones ha invertido en el Principado más de 230 millones de euros en los últimos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine