La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) colaborará con el Ejército en el reciclaje de personal de tropa para su acceso a la vida laboral civil. Así lo han acordado esta mañana el coronel del Regimiento Príncipe nº3 y comandante militar de Asturias, Manuel Pérez, y el presidente de FADE, Belarmino Feito, en un encuentro mantenido en la sede de la federación.

Desde la patronal asturiana apuntaron que el límite de 45 años para los militares de tropa ofrece al mercado laboral personas con valores muy válidos para el mundo de la empresa como el compromiso y la disciplina, además de profesionales bien formados en diferentes oficios y habilidades y con una gran predisposición a aprender y a reciclarse. Por ello FADE organizará próximamente una jornada en el Acuartelamiento Cabo Noval con responsables de recursos humanos de empresas de la región.

La colaboración del Ejército con FADE se extenderá también a las jornadas de liderazgo aplicado que el Regimiento Príncipe celebra en colaboración con la Universidad de Oviedo.