La ingeniería gijonesa TSK invertirá al menos 2,8 millones de euros en la nueva ampliación de capital que acometerá la empresa fabril cántabra Sniace, de la que la compañía asturiana es el segundo mayor accionista, con una participación del 9,9%.

La ampliación de capital, por un importe de 30,08 millones, y que fue aprobada ayer por la junta general de accionistas con el respaldo de los principales accionistas (Naturhouse y TSK), es la tercera que acomete Sniace desde 2015 y tras su proceso concursal. TSK, presidida por Sabino García Vallina (consejero de Sniace), acudió a todas ellas con aportación de fondos. Ahora lo hará en la parte proporcional a su peso en el accionariado (9,9%) y, en caso de que no se cubra íntegramente la emisión de nuevas acciones, los socios de referencia se reservan el derecho de compras adicionales de títulos, en cuyo caso la inversión de TSK podría alcanzar o superar los 3 millones. Sniace da por hecho, por consiguiente, el éxito de la ampliación,

Tras la vuelta a la actividad de todos los centros productivos de Sniace (fundamentalmente, de celulosa y fibra de viscosa), y la previsión de alcanzar en los próximos meses la utilización del 100% de su capacidad instalada, la nueva captación de recursos aprobada ayer se destinará a financiar el plan estratégico para el periodo 2018-2020, con el que la empresa de Torrelavega persigue incorporar la elaboración de productos de mayor valor añadido, acometer inversiones en reducción de costes energéticos y reducir deuda. La pretensión es alcanzar una facturación de 100 millones anuales y obtener un resultado operativo de 20 millones. Sniace perdió el año pasado 3,8 millones (frente a 7,9 millones el año anterior) y prevé volver a beneficios en el actual trimestre.