23 de abril de 2018
23.04.2018

La FADE pone en marcha un programa para fomentar hábitos saludables en las empresas

La iniciativa comenzó hoy con un "desayuno activo" sobre buenas prácticas alimentarias

23.04.2018 | 13:12
La FADE pone en marcha un programa para fomentar hábitos saludables en las empresas

FADE Saludable, la apuesta de la Federación Asturiana de Empresarios y Liberbank por fomentar las buenas prácticas y los hábitos saludables entre las empresas asturianas, inicia su cuarta edición y lo ha hecho hoy con un "desayuno activo" en la sede de la federación, dedicado a las buenas prácticas alimentarias asociadas al ámbito laboral. Fue inaugurado por Mónica Outerial, directora de Banca de Empresas de Liberbank, y Carlos Paniceres, vicepresidente de FADE. En otros desayunos activos, FADE abordará las pausas activas y su ergonomía aplicada al trabajo; y la cohesión de equipos.

FADE Saludable se completará con talleres de pilates, zumba y mindfulness, la participación en la Carrera Benéfica de El Espartal que se celebrará el 13 de mayo en Salinas; y la organización de una marcha cicloturista por la costa occidental de Asturias el 9 de junio. Con esta iniciativa, FADE y Liberbank quieren contribuir a la divulgación del concepto de la empresa saludable. Este concepto está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, un modelo que combina tanto la protección como la promoción de la salud definiéndola como "estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones".

Desde FADE destacan que la actividad física en el ámbito de la empresa repercute, no solo en la propia salud de los trabajadores, sino también en la mejora del clima laboral, la reducción del estrés y los estados de ansiedad, la rebaja del absentismo, la retención del talento, la mejora la productividad y el rendimiento y el refuerzo del sentimiento de pertenecía a la empresa, además de contribuir a la mejora de la responsabilidad social corporativa de las compañías que ponen en marcha estos planes.

Además del patrocinio de Liberbank, FADE cuenta para esta iniciativa con la colaboración de como la colaboración de Noko, Tartiere Auto, GAM, CapsaFood, Alsa, Edp, Seresco, DuPont, Esipe, Grupo Pic, Gijón Impulsa, Take Fruit, OTEA y Las Caldas Clinic Sport Health & Wellness.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35