El consejero de Industria, Isaac Pola, valoró como un "paso importantísimo" que Duro Felguera haya conseguido completar su ampliación de capital. Señaló, antes de participar en unas jornadas sobre la transición ecológica en Oviedo, que ese hito ayuda a despejar el futuro de la centenaria ingeniería. Ayudará, añadió, a reforzar el liderazgo tecnológico que ya tiene la compañía y su actividad se verá reforzada.

Sabino García Vallina, presidente de TSK, uno de los grupos que ha participado en la ampliación de capital de Duro Felguera, señaló que el proceso "mejor no ha podido salir". Aunque no quiso detallar en qué porcentaje ha participado TSK, que recientemente también firmó un acuerdo de colaboración con Duro para participar de la mano en futuros proyectos.

La ampliación de capital por importe de 125 millones de euros, cubierta de forma exitosa, formaba parte del acuerdo de refinanciación de Duro Felguera con la banca, al igual que la capitalización de la deuda por importe de 233 millones de euros, aprobada por la junta de accionistas el pasado mes de junio.