La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se redujo ligeramente el pasado mes de junio hasta el 6,39%, frente al 6,68% registrado en mayo, lo que supone el menor nivel desde abril de 2011.

De este modo, la tasa de morosidad de la banca española consigue mantenerse por debajo del umbral del 7% después de que el pasado marzo se situara en el 6,8%, según los datos provisionales hechos públicos ayer por el Banco de España. En total, los créditos dudosos descendieron hasta los 78.611 millones de euros en el sexto mes de 2018, desde los 81.553 millones de euros correspondientes a mayo.

Por otra parte, los depósitos de hogares y empresas residentes en España disminuyeron en 22.300 millones de euros en julio respecto al mes anterior (-2,13%), hasta 1,0247 billones de euros, según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España. En buena parte, obedece a una tendencia ligada a la caída de los tipos de interés al 0% y al trasvase de recursos a fondos de inversión.