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La obtención del nuevo bono eléctrico requiere presentar una copiosa documentación

Las solicitudes del bono social eléctrico deben dirigirse a las comercializadoras de electricidad. Una de las singularidades del sistema es que, para acceder a la rebaja en el precio de la luz, el consumidor tiene que estar acogido a la tarifa regulada en lugar de tener un contrato de mercado libre, que es el que poseen la mayor parte de los usuarios en Asturias. Quienes está en esta última situación pueden pasarse a un contrato regulado (denominado PVPC) y, si cumplen los demás requisitos, acceder al bono social.

Ese acceso requiere que, previamente, el consumidor presente una copiosa documentación: modelo de solicitud completado; fotocopia del NIF del titular del punto de suministro y de todos los miembros de la unidad familiar; certificado de empadronamiento, individual o conjunto, de todos los miembros del hogar; libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada uno de los miembros; en su caso, copia del título de familia numerosa en vigor; certificado de la Seguridad Social de las pensiones que se cobran y documento acreditativo emitido por los servicios sociales competentes cuando haya discapacidad o se sea víctima de violencia de género o del terrorismo.

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