¿De qué hay trabajo en Asturias? Los sectores que más ofertas de empleo mueven son el de la hostelería y el turismo, según un estudio que acaba de divulgar la empresa de colocación Adecco. Una situación similar a la que ocurre en el conjunto del país.

El estudio de Adecco señala que la hostelería y el turismo concentran el 15% de las ofertas de empleo que se publican en Asturias. El dinamismo de este sector se ha incrementado con cierto ímpetu durante el último año. Tanto que el número de ofertas para cubrir vacantes en estas actividades se incrementó un 9% desde el año pasado para acá.

Le sigue un poco más lejos el comercio minorista, que aglutina el 11,5% de las ofertas laborales que se publicitan en el Principado, que, según destaca el informe, también ha experimentado un aumento notable.

Inmediatamente por detrás asoma el sector de los seguros, con el 8,2% de las ofertas laborales, el de la sanidad (6,5%) y el de las telecomunicaciones (6,2%).

Algo más retrasado está el sector industrial (con el 5% de las ofertas), el de los servicios (4,3), la metalurgia y siderurgia (4,1), la informática (3), la enseñanza (3,9), la construcción (2,9), la consultoría informática (2,&) y la distribución mayorista (2,1).

Como se ve en estos porcentajes el área comercial acapara ya cerca de la mitad de las ofertas laborales del Princiado. Por áreas funcionales, el informe de Adecco destaca que en la región hay una amplia demanda de ingenieros, informáticos expertos en compra y logística. Y, en menor medida, en administrativos o técnicos de calidad y medio ambiente.