Síguenos en redes sociales:

Duro volvió en julio a beneficios y a una posición de liquidez tras ampliar capital

Las órdenes de compra acumuladas sobre las acciones serán anuladas y deberán reintroducirse

Duro Felguera, que había concluido el primer semestre con unas pérdidas netas a 30 de junio de 11,6 millones, ha recuperado la rentabilidad en julio, tras la culminación de la ampliación de capital y la reestructuración de su deuda financiera, con un beneficio en los siete primeros meses del año de 150,2 millones.

Según el último balance de situación financiera de la compañía, cerrado al 31 de julio y auditado por EY, la situación patrimonial de la ingeniería pasó de un saldo negativo de 151 millones de euros en diciembre de 2017 a un balance positivo de 121 millones en el séptimo mes de año como consecuencia del saneamiento realizado. Duro dijo que ha mejorado también su liquidez, con una posición de tesorería de 157,3 millones positivos al término de julio y una caja neta favorable de 46,05 millones, y que su resultado operativo ("ebitda"), que en el primer semestre se situó en 8 millones negativos como media mensual, ha mejorado hasta los 4,3 millones negativos en julio. Duro avanza que en el tercer trimestre prosigue esta tendencia en el "ebitda".

Según lo previsto en el acuerdo de refinanciación y reestructuración con la banca, la compañía está negociando con varias aseguradoras la suscripción de garantías para acceder a avales que le permitan concurrir a contrataciones.

El nuevo balance de situación financiera, actualizado hasta julio, y que refleja tanto el regreso a la rentabilidad como el reequilibrio patrimonial tras la recapitalización de la sociedad se conoció ayer, a 48 horas de que entre en vigor la nueva norma de la Bolsa que permitirá cotizaciones mínimas de hasta 0,0001 euros. La cotización de Duro lleva bloqueada en el mínimo legal actual, situado en 0,01 euros, y sin transacciones desde el 28 de septiembre.

Las órdenes de compraventa acumuladas desde entonces y hasta hoy sobre los títulos de la ingeniería gijonesa serán anuladas y deberán ser reintroducidas mañana, día 26, según una circular de Bolsas y Mercados Españoles (BME), mediante lotes de 100 acciones o múltiplos de 100 en cada operación.

Pulsa para ver más contenido para ti