Telefónica lanzará nuevos servicios para reforzar su oferta de seguridad protegiendo tanto la navegación por la red de Movistar como a través de los dispositivos de clientes o en la conectividad del hogar.

Estos nuevos servicios convergentes que Telefónica lanzará en "los próximos días" son Conexión Segura, la nueva versión de Smart Wifi y Movistar Cloud, que ofrece capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube sin coste.

Además, la compañía pondrá en marcha a partir del 2 de diciembre la nueva aplicación Movistar Junior para tablet y smartphones. Esta 'app' dedicada a proteger a los más pequeños ofrece los contenidos de Movistar+ en un entorno seguro.

En rueda de prensa, el director de gran público de Telefónica España, Agustín Navarro, ha remarcado que en el actual entorno digital hay cada vez más amenazas y luchar contra ellas supone una "complejidad creciente" para los usuarios, por lo que la compañía irá añadiendo distintas capacidades de seguridad para "facilitar la vida a los clientes".

En este contexto, Navarro ha remarcado que Telefónica ha decidido reforzar sus servicios de seguridad con el objetivo de que los clientes "no tengan que preocuparse más" de su vida digital y haya "complejidad hacia dentro y facilidad hacia afuera".

Conexión Segura es un servicio gratuito desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths, el área de ciberseguridad de Telefónica, y Telefónica España, junto a McAfee y Allot, para proteger las conexiones tanto en la red fija, incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar, como las líneas móviles asociadas.

La compañía asegura que es el primer operador en el mundo en ofrecer un servicio que aúna la protección fija y móvil y destaca que este servicio incluye además la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes. Conexión Segura estará disponible para los clientes de Fusión y líneas de contrato sólo móvil.

Por su parte, la nueva actualización de la aplicación de Smart Wifi permitirá gestionar Conexión Segura y tiene nueva funcionalidades controlar toda la red y al acceso a ello incluso fuera del hogar (permitiendo denegar o bloquear temporalmente la conexión a la misma), crear un Wifi para invitados, personalizar la red y realizar test de velocidad con recomendaciones.

Una aplicación para los más pequeños

Por otro lado, Telefónica tiene previsto lanzar a partir del 2 de diciembre de forma progresiva la nueva aplicación Movistar Junior para tablet y smartphone, que agrupa todos el contenido infantil de Movistar + para que el acceso por parte del menor sea más seguro y sencillo. El objetivo es que esté disponible para el 100% de los terminales el 14 de diciembre.

La aplicación cuenta con una zona de control parental con un PIN para que el progenitor pueda realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar y bloquear la pantalla para evitar que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación.

Por su parte, con la primera versión de Movistar Junior, que se actualizará en el primer trimestre de 2019 con nuevas funciones como contenido offline, los niños pueden ver el contenido en función del tipo de Fusión contratada y de los filtros marcados por el adulto. Movistar Junior cuenta con una interfaz intuitiva y visual y cuatro secciones diferenciadas: personajes, canales, actividades y música.

El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha remarcado que lo más relevante de esta aplicación no es el contenido, que ya está disponible en la aplicación de Movistar+, sino que serve para garantizar un entorno seguro de acceso al mismo para garantizar que es el adecuado a la edad, así como un diseño de interfaz adaptado al público infantil.

Respecto a Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube, Telefónica anuncia que pasa a ser gratuito y con capacidad ilimitada para todos los clientes de Fusión y para aquellos con contrato y líneas adicionales #15 o #25. Este servicio permite acceder desde cualquier dispositivo y permite compartir los contenidos con otras personas mediante correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.