El Ibex 35 ha reaccionado a las informaciones sobre los contactos entre Liberbank y Unicaja para llevar a cabo una posible operación corporativa de fusión. En el Mercado Continuo, las acciones de Unicaja avanzaban esta mañana un 14,6% a media sesión, hasta intercambiarse a un precio de 1,17 euros, mientras que los títulos de Liberbank subían más de un 11%, con un precio de 0,43 euros.

Por lo que respecta a la jornada del Ibex 35, avanzaba un 0,7% a media sesión, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.796,3 enteros a las 12.35 horas, pese a que Inditex continuaba liderando las pérdidas, al caer un 4,1% en una jornada en la que ha presentado sus resultados.

De esta forma, el selectivo madrileño buscaba conquistar la cota psicológica de los 8.800 enteros, pendiente de Italia y Reino Unido, donde la primera ministra, Theresa May, afrontará una moción de censura en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, una iniciativa que llega después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del 'Brexit'.

La mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Cie Automotive (+4%), Naturgy Energy (+2%), Red Eléctrica Corporación (+1,8%), Melia Hotels International (+1,8%), Iberdrola (+1,7%) y Telefónica (+1,6%), mientras que en el lado contrario, además de Inditex, se situaba Acciona, con un descenso del 0,2%.

Por su parte las acciones de Dia se encontraban suspendidas de cotización, tras perder ayer más de un 19%. Los títulos de la cadena tenían previsto regresar a las 12.15 horas después de anunciar una ampliación de capital por 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios, asegurada por Morgan Stanley.