09 de enero de 2019
09.01.2019

Un juez asturiano anula varias cláusulas de Volotea por "abusivas"

Una sentencia obliga a cancelar, entre otras estipulaciones, una que descarta devolver el billete en caso de intervención quirúrgica

09.01.2019 | 01:22

Un juez gijonés ha anulado varias de las cláusulas que utiliza la compañía aérea Volotea en sus condiciones de transporte porque considera que son "abusivas" para el consumidor. Entre ellas, figura una por la que se deniega la devolución del billete a aquel viajero que no pudiera volar por tener una intervención quirúrgica el mismo día del viaje y la que establece que la empresa no se hace cargo de los daños que se pudieran ocasionar al equipaje durante las tareas de registro o inspección del mismo. En concreto, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 con sede en Gijón, Rafael Abril, admitió parcialmente una demanda promovida por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). Volotea, por su parte, se defendió durante el juicio asegurando que ninguna de las cláusulas que habían sido impugnadas por la asociación resultaba contraria a derecho.

Entre las cláusulas que el magistrado ordenó anular figura también que cualquier disputa entre el pasajero y Volotea que pudiera surgir debía dirimirse en los tribunales de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35