El metal, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en general el sector servicios serán este año los principales nichos de empleo en Asturias, según recoge un estudio de la agencia de empleo temporal Ranstad.

El estudio destaca que los perfiles más demandados en el metal serán los especializados en la industria siderometalúrgica, como soldadores, ajustadores, pintores y eléctricos, entre otros.

Randstad destaca que "el incremento de las exportaciones y la necesidad de buscar nuevas oportunidades en el exterior motivan que los idiomas se conviertan en un requisito indispensable para muchos puestos, también en la industria metalúrgica".

El informe también augura un buen año para la contratación en el sector TIC y refleja que en Asturias hay importantes empresas de este sector nacionales e internacionales que generan más de 4.200 empleos directos.

En este campo, Randstad destaca que los perfiles más demandados por las compañías son perfiles básicos para trabajar en centros de atención al cliente en general con idiomas, porque en Asturias se centralizan los servicios de apoyo al usuario de varias empresas a nivel europeo. La experiencia para una rápida adecuación al puesto de trabajo, la orientación al cliente, las capacidades digitales y el dominio de idiomas se posicionan como los factores más valorados por las compañías.