Cementos Tudela Veguín, del grupo empresarial asturiano Masaveu, ha obtenido casi 2,8 millones de euros con la venta de suelo al puerto de Vigo. Se trata de una parcela de 19.000 metros cuadrados que apenas tenía uso y que está situada en Rande.

Cementos Tudela Veguín, que cuenta con depósitos en el puerto de Vigo, también disponía en la zona de unos terrenos que interesaban a la autoridad Portuaria para mejorar los accesos y ampliar una zona reservada a actividades logísticas. Los consejeros del puerto de Vigo conocieron el pasado viernes los pormenores de la operación de compra del suelo, que se cerró en 2.783.000 euros, un importe que ya ha sido transferido a la empresa cementera.

La familia Masaveu está considerada como la más rica de Asturias y está entre las más adinerados de España. Su patrimonio se estima en unos 2.100 millones, según un nuevo listado realizado por "El Mundo", que analiza las 200 mayores fortunas. Los Masaveu ocupan el puesto16º. en el ránking que lidera el presidente de Inditex, Amancio Ortega, con un patrimonio de 50.400 millones. Le siguen en el pódium Rafael del Pino de Ferrovial, y Juan Roig de Mercadona.

Los Masaveu no son los únicos asturianos. En esos primeros 200 puestos está también la familia Cosmen, propietarios de Alsa; Víctor Madera, de Quirón; la familia Álvagonzález Figaredo, de Alvargonzález; Sabino García Vallina, de TSK, y César Álvarez Álvarez de El Corte Inglés.