El mayor accionista de los supermercados Dia (el grupo Letter One Retail, liderado por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueño del 29%) pretende que el lunes se abra el proceso de aceptación de su opa por el 100% de la compañía a 0,67 euros por acción -que pretende finalizar el día 23- y lo ha hecho con advertencias de los riesgos que acosan a la cadena y de los que asumirían los inversores que no le vendan sus acciones.

Los accionistas minoritarios son muy críticos con la oferta económica (consideran ventajista el precio) y algunos inversores han dicho que estarían dispuestos a apoyar una contraopa, pero de momento esta opción no se atisba.

Stephan DuCharme, socio director de Letter One, dijo que "la situación actual de Dia es muy complicada" y la compañía alertó que los accionistas que no le transfieran sus títulos podrían quedarse sin dividendos durante varios años, que el plan de reestructuración no tiene garantía de éxito y que Dia tardará algún tiempo en dar beneficios. Además, Letter One dijo que si su opa no triunfa, no inyectará los 500 millones prometidos, por lo que la empresa podría verse abocada a la insolvencia o a la conversión en capital de la deuda bancaria, lo que diluiría de forma muy importante a los accionistas actuales.

Para poder pagar un precio inferior al considerado como "equitativo" Fridman se acogió a la fórmula de opa "voluntaria" pero esto exige que la oferta logre al menos la mitad del capital al que va dirigida, excluido el que ya tiene el promotor. Esto obliga Fridman a hacerse con al menos el 64,5% de Dia para que no fracase su opa.