Duro Felguera está demostrando esta mañana una reacción fuertemente alcista en Bolsa, con una remontada del 15%, aunque llegó a serlo del 16,6%. El mercado premia así sus resultados del primer trimestre, en los que redujo sus pérdidas netas el 93,9%, hasta el millón de euros, y retornó a un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, con una ganancia de 1,5 millones frente a los 12,6 millones negativos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Según había trascendido hace semanas la compañía además está trabajando en planes de reducción de capital para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad matriz del grupo, una vez que su patrimonio neto (12,41 millones) es inferior a la mitad del capital social, situado en 48 millones tras la ampliación de capital de julio pasado.

La ingeniería que dirige José María Orihuela ya inició a su vez conversaciones con sus bancos y clientes para "explorar nuevas vías de financiación que permitan al grupo contar con una estructura de deuda adecuada para atender las necesidades de liquidez y compromisos de pagos en el curso normal de las operaciones". La compañía ya había pronosticado estas necesidades adicionales el 4 de octubre, y el 1 de marzo señaló que abriría conversaciones con los bancos.