Liberbank cedió ayer en Bolsa el 1,88%, y cerró con una cotización de 0,397 euros por acción, en una típica recogida de beneficios tras la jornada alcista de la víspera, en la que el mercado había premiado el abandono de las negociaciones para su fusión con Unicaja Banco.

El interés por tomar posiciones en Liberbank se prolongó, de hecho, en los primeros compases de la sesión de ayer, con una subida adicional del 1,23% (hasta los 0,41 euros por título), lo que favoreció la presión vendedora para consolidar ganancias. Pese a ello, el banco de origen asturiano conserva una revalorización del 2,26% respecto al precio al que cerró el martes, antes de que se hiciera pública la ruptura. El comportamiento de Unicaja fue oscilante y, aunque llegó a remontar, terminó cerrando plano en los 0,97 euros, el mismo valor que la víspera.

Un informe de la división de banca corporativa e inversión del BBVA aplaudió la ruptura del plan de fusión al considerar que Liberbank merecía el 49% del futuro banco (y no el 40%), infomó Efe, mientras que otro informe de Citi, también citado por Efe, ensalzó la gestión de Liberbank y le atribuyó un peso del 42% frente al 58% de Unicaja.