20 de mayo de 2019
20.05.2019

Hunosa y Duro Felguera se alían para desarrollar proyectos de renovables

Las dos compañías asturianas cierran un acuerdo para identificar oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa y biogás

20.05.2019 | 12:22

Duro Felguera y Hunosa han alcanzado un acuerdo para identificar juntos oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa y biogás, así como el impulso de otras potenciales tecnologías en materia de energía renovable.

Según han anunciado Hunosa y Duro Felguera, ambas sociedades pondrán en marcha una estrategia de cooperación que contempla la identificación de las oportunidades que presente el mercado; el desarrollo de los proyectos comprendiendo el análisis de ubicaciones, que dará prioridad a los terrenos de grupo Hunosa en las cuencas mineras del centro de Asturias; el diseño de modelos económicos así como la búsqueda de financiación, y la tramitación de todos los permisos, estudios y autorizaciones administrativas que sean necesarios.

"El acuerdo de colaboración entre ambas sociedades, que tiene una vigencia inicial de dos años, supone un nuevo refrendo por parte de Grupo Hunosa a su política de transformación de la empresa mediante el desarrollo de negocio en torno a las nuevas energías, una estrategia que ha sido incluida en el Plan de Empresa 2019-2027 firmado recientemente en Oviedo", destacaron fuentes de Hunosa.

En este acuerdo tienen cabida nuevas energías como la biomasa o el biogás y, también la eólica o la mini hidráulica, una ruta que consolida a Hunosa como empresa protagonista en la transición energética.

Para Duro Felguera esta alianza "supone un paso más en la estrategia de crecimiento en el segmento de energías renovables, así como una inversión de futuro". La compañía apuesta por el desarrollo de proyectos renovables tanto Asturias como en otros mercados con alto potencial de accesibilidad en este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35