MBA Surgical Empowerment, multinacional asturiana distribuidora de tecnología médico-quirúrgica, ha unido sus fuerzas con la compañía alemana Hoogland Spine Products, especialista en innovadores sistemas de endoscopia de columna. Fruto del acuerdo, la compañía germana reforzará su presencia en el Sur de Europa y la empresa con sede en Gijón ampliará su gama de columna con la distribución en exclusiva en España del sistema de endoscopia MaxMoreSpine.

La cirugía endoscópica de columna lumbar está considerada como el procedimiento menos invasivo -además de altamente efectivo- para tratar problemas de columna y eliminar el dolor de espalda y Hoogland Spine Products, fundada por el doctor Thomas Hoogland en 2006, es un referente en la tecnología.

"Estamos encantados con el acuerdo entre MaxiMoreSpine y MBA Surgical Empowerment, que está en línea con nuestra estrategia de expansión", destacó Jaap Hoogland, presidente ejecutivo de Hoogland. "Su gran conocimiento del sector médico en el sur de Europa, así como su fuerte presencia en el mercado nos ofrece una gran oportunidad para acercar nuestras soluciones a los clientes", añadió Hoogland. "Es una gran noticia para nuestra compañía poder incorporar la gama de productos de MaxMoreSpine, ya que se trata de un fabricante con un amplio reconocimiento en el campo de la endoscopia y sin duda supondrá un gran refuerzo para nuestra gama de columna", destacó por su parte Carlos Marina, primer ejecutivo de MBA Surgical Empowerment.

La compañía asturiana -que tiene 260 trabajadores y presencia en España, Italia y Portugal- distribuye más de 20.000 referencias en los campos de la ortopedia, la traumatología, la neurocirugía y la anestesia que comercializa a 800 hospitales a través de sus 18 delegaciones comerciales.