El industrial e inversor Francisco José Riberas Mera (coproprietario de los grupos Gonvarri, Gestamp y otros) mantiene la mayoría absoluta en el capital de la empresa asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) aunque ha reducido su peso en 2,28 puntos porcentuales tras la ampliación de capital que, por un monto de 200 millones, culminó el 21 de noviembre.

Riberas, que entró en la sociedad hace un año (en diciembre de 2018) tras asumir el grueso de la posición accionarial que tenía la banca acreedora, controla actualmente el 59,26% de GAM. Antes de la ampliación de capital poseía el 61,54%

El Banco Santander (la única de las siete entidades financieras que prosiguió en el accionariado tras la operación de hace un año), ha reducido su peso del 8,48% al 4,477%. Hasta fines de 2018 tenía el 19%.

La familia malagueña Domínguez de Gor, dueña de Mayoral, y que participa en GAM (al igual que en Duro Felguera) a través de la sociedad Indumenta Pueri, no ha notificado aún su nueva posición tras la ampliación de capital y persiste con una atribución del 5,271% que posiblemente se haya modificado.

El presidente y fundador de GAM, el ovetense Pedro Luis Fernández, mantiene prácticamente inalterado su peso en el accionariado: lo redujo del 0,866% al 0,836%.

General de Alquiler de Maquinaria declaró un beneficio neto de 6,2 millones entre enero y septiembre.