La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las prestaciones pendientes se pagarán antes del 15 de mayo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró en el Senado que las prestaciones vinculadas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) pendientes de pago se abonarán antes del 15 de mayo. El atasco burocrático, principalmente en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), ha dejado temporalmente a cerca de 300.000 trabajadores sin su prestación.

En Asturias había al cierre del 31 de abril un total de 59.221 trabajadores afectados por ERTE, pero el número de prestaciones abonadas es sensiblemente menor. Ya ocurrió también en marzo, lo que provocó que trabajadores regulados de empleo tardaran hasta un mes y medio en recibir la prestación.

En el caso de abril, la ministra Yolanda Díaz reconoció que había cerca de 300.000 trabajadores regulados pendientes de pago frente a los más de 3,3 millones que sí habían cobrado la prestación. "Han quedado muy pocas prestaciones sin pagar, escasamente 300.000, y el pago va a ser diario. En escasamente diez días tendremos el pago de los que han quedado fuera", aseguró Díaz para aclarar que esos trabajadores no tendrán que esperar al mes siguiente, como ocurrió el abril, para cobrar.

Compartir el artículo

stats