02 de septiembre de 2020
02.09.2020
La Nueva España

Satisfacción de sindicatos, Gobierno asturiano y FADE con el anuncio del grupo

El Principado confía en más "buenas noticias" y la patronal avisa de que persisten los riesgos

01.09.2020 | 23:43
Satisfacción de sindicatos, Gobierno asturiano y FADE con el anuncio del grupo

Los comités laborales de ArcelorMittal de Gijón, Avilés y Aboño juzgaron como "buena noticia" el "arranque del horno alto" porque, a su juicio, "supone una mejora significativa de la actividad industrial".

El consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, la consideró también como "una buena noticia esperada", aunque "la más esperada", dijo, "es que la actividad industrial vaya recuperando en general el pulso y saliendo de esta situación de crisis económica inducida por la sanitaria". Según Fernández, hay "muchas inversiones pendientes en torno a Arcelor: tienen que empezar a funcionar las baterías, hay un proyecto de futuro muy esperanzador que plantea EDP para el uso de gases siderúrgicos y hay gran confianza en la capacidad de investigación de Arcelor para desarrollar un proceso siderúrgico neutro en emisiones de carbono".

Belarmino Feito, presidente de la patronal asturiana (Fade), expresó que la reanudación de la producción del horno alto A, "aunque sea de forma temporal, es una buena noticia" y "una oportunidad para solventar los problemas estructurales y coyunturales, que tiene la siderurgia, y Arcelor en particular, y de esta forma demostrar que la planta asturiana es competitiva". Pero "si no se da respuesta definitiva a dichos desafíos, eliminando las barreras competitivas que actualmente tiene la multinacional siderúrgica en Asturias, corremos el riesgo", dijo, "de que el próximo paro sea definitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35