Síguenos en redes sociales:

ArcelorMittal plantea una reducción temporal de 15 empleos en las baterías de cock de Gijón

La medida está vinculada a la reapertura del horno alto "A" y no al plan de competitividad de la división de productos largos

ArcelorMittal plantea una reducción temporal de 15 empleos en las baterías de cock de Gijón

La dirección de ArcelorMittal pretende reducir temporalmente 15 empleos en las nuevas baterías de cock de Gijón. Esta medida está vinculada a la próxima reapertura del horno alto "A" tras seis meses de paralización y no al ajuste de costes en la división de largos, que supondrá por ahora el recorte de 44 puestos de trabajo con carácter definitivo en la acería de Gijón y en el tren de alambrón.

El planteamiento de la multinacional siderúrgica para las baterías de Gijón supone eliminar tres puestos de trabajo por turno en operador de calentamiento, ayudantes de baterías y operador de subproductos. La medida se prolongará hasta que entre en fase de calentamiento la segunda fase de las baterías, cuya construcción y encendido podría terminar en febrero, aunque no hay plazos oficiales. A partir de ahí, el calentamiento duraría otros seis meses, con lo que el ajuste se podría prolongar hasta noviembre de 2021.

Pulsa para ver más contenido para ti